Pages

Monday, May 7, 2012

Primero de Mayo

El primero de mayo tuvimos la linda visita de una de las amiguitas de Emily. Fue tan tierno! Emily se despertó a las 6:30 para prepararse para cuando venga Annelee, y a las 9 de la mañana recibimos el llamado de la abuela de Annelee diciendo que ella estaba lista para venir a casa! Estaban tan contentas! jugaron muchísimo y como mis hijas bien saben que si no juntan los juguetes después de jugar no hay más visitas, fueron super rápidas y eficientes (debo reconocer que no siempre son tan obedientes, pero van mejorando). A las once, mientras comían su colación de fruta se pusieron a pintar los papeles para los cup cakes de princesa que les mando la tía Laura y después los hicimos las 4 juntas. Salieron 9 cup cakes aunque la receta decía de 10 a 12... el resto? bueno, como es de esperarse se lo comieron crudo, que es una de las mejores partes de cocinar tortas y muffins. 
Cuando se enfriaron los decoraron y sin darme tiempo de sacarles una foto se los comieron, uno atrás del otro.
Jugaron hasta las cuatro y media de la tarde y la despedida fue todo un drama, a pesar de que se iban a ver en el jardín al día siguiente.
Tengo que confesar que yo la pase casi tan bien como ellas, fuimos al parque y después de las hamacas y juegos de rigor hicimos una expedición en "el bosque oscuro" (que en realidad es la arboleda del parque) donde encontramos hongos, palos que se transformaron en serpientes y cuellos de brontosaurios (los palos eran el cuello y los brontosaurios eramos nosotras) y un conejito (ese si era de verdad) 
Me encanta jugar con mis hijas y dejar volar la imaginación y la fantasía! Esos son los momentos más maravillosos para mí. 
A veces pienso en lo que significa ser madre y por alguna razón las obligaciones y sacrificios vienen primero a la mente. llevarlas a la escuela, reuniones de padres, controles de salud, médicos, dentistas, cocinar cosas variadas y sanas, ver que tengan suficiente actividad física, que ordenen su cuarto, que se laven los dientes, baños y lavadas de cabeza, noches en vela con asma o resfrios, fiebre y demás... Pero la verdad es que los momentos en los que más siento la maternidad son aquellos en los que jugamos juntas, los abrazos y besos, las risas de mis nenas, los dibujitos que colecciono, los hermosos collares de perlas de plástico que recibo de regalo (por lo menos ahora estamos un poco mas avanzados y ya no son collares de fideos pintados con témpera)... 

Muchas veces decimos que tenemos poco tiempo para nosotras porque los hijos nos ocupan todo el día, pero pensémoslo con el corazón un instante... los momentos con nuestros hijos son los momentos más maravillosos y más nuestros que jamás podamos tener.




1 comment:

  1. También son los momentos que les van a quedar a ellas en el futuro. Yo no me acuerdo con mucha frecuencia de las veces que mami renegaba para que me duche o para que me levante y vaya a la escuela. Sí, en cambio, recuerdo sus abrazos, sus manos firmes agarrando las mías, su risa y su mirada de amor cuando yo bailaba para ella las coreografías de Flavia, los mates que nos hemos tomado cuando ya era más grande y las películas que mirábamos acostadas en su cama los domingos a la tarde.
    Esas son las cosas que a los hijos les quedan, y las más valiosas de la relación madre-hija.

    ReplyDelete