Pages

Saturday, December 13, 2008

primeros aromas navideños


La epoca de navidad es un tiempo en el que todos los sentidos se combinan para crear nuevos recuerdos o despertar viejos. Perfumes, texturas, colores, imagenes, sabores...
Para mí, el perfume a jazmín o gardenia, el olor a pan dulce, y la brisa fresca de las mañanas de verano, son signos de la cercanía de la navidad... De más está decir que ahora, las brisas veraniegas me dejan un poco desubicada en el calendario...
Mis nuevos recuerdos de navidad estan pintados de cielos grises, calles blancas, y fogatas en las calles principales. Mis nuevas navidades huelen a canela y especias, a glögg, a leños prendidos, a velas encendidas y a panes de azafrán...
No hace mucho perfumamos la casa, Emily corto y horneó sus primeras pepparkakor (galletas de especias) y despues, antes de dormir, como corresponde, las mojó en la leche y se las comió!
Si prestaramos atencion a estos detalles todos los días, cada perfume seria un recuerdo, cada sabor nos traeria una sonrisa, o una lagrima... a lo mejor todos los dias serian tan especiales como la epoca navideña... o a lo mejor no.

1 comment:

  1. Cuando yo vivia en USA cada vez que empezaba el verano pensaba que iba a venir la navidad, porque relacionaba el clima, los vientos calurosos, las flores, las comidas veraniegas con papa noel y todas sus tradiciones. Ahora por suerte la navidad volvio a la normalidad y es cuando debe ser, sin navidad, el verano no tiene practicamente nada bueno...
    Nunca me acostumbre a la canela como olor navideño, vos te acostumbraras?

    ReplyDelete