Pages

Sunday, December 28, 2008

Resoluciones de Año Nuevo


Curiosamente las personas esperamos (si, me incluyo en la categoria de persona) al primero de enero para comenzar a vivir nuestras resoluciones de año nuevo. Esperamos el calendario nuevo, blanco, impecable colgado de la pared e imaginamos que este año sí vamos a hacer lo que nos propongamos... sea lo que sea!
A veces suena hasta derrotista no tener una nueva meta, un nuevo desafío, un viejo mal habito que reemplazar o una costumbre o tradicion nueva que crear.
La verdad es que el Año Nuevo es un dia establecido arbitrariamente y que no implica el comienzo de nada, simplemente un cambio en la fecha cuando mandamos las cuentas a pagar o hacemos algun tramite que requiere "lugar y fecha". Es un cambio arbitrario al cual nos cuesta acostumbrarnos porque mas de una vez nos quedamos estancados en escribir la fecha del año que se fue.
Si, ya se, suena tan desesperanzado! El ser humano necesita comienzos, aunque estos impliquen el fin de otra cosa. Necesitamos cambios, el cambio renueva nuestras esperanzas, nos afirma la verdad inamovible de que sí, podemos mejorar, podemos ser mas, hacer mas, estar un paso mas cerca del ideal que nos marcamos... TENEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!
Yo hice mis resoluciones de año nuevo, algunas muy íntimas, otras mas públicas, unas importantes otras trivialidades necesarias y sin embargo, hoy se me cruzo la idea de que cuando uno realmente tiene determinacion, fuerza interior y un motivo que lo supera todo, entonces, uno empieza de nuevo el primero de enero, o el 3 de marzo o el 28 de agosto.
Cada dia de nuestras vidas, cada mañana en la que abrimos los ojos y tomamos la primera bocanada de aire consciente del dia, tenemos una segunda oportunidad.
Mientras estemos vivos podemos arrepentirnos de algo, enmendar un error, corregir un mal paso, dar un giro a nuestra vida, hacer lo que siempre quisimos, leer todos los libros que compramos y que nunca abrimos, escribir las cartas que pensamos tantas veces y nunca mandamos, tener mas consciencia de nosotros mismos, ser mas meditabundos, mas introspectivos, mas solidarios, mas autenticos, vivir una vida mas saludable, decir "te quiero" mas seguido, pasar por alto más defectos ajenos, reconocer más defectos propios.
La verdad de la milanesa es que cada dia del almanaque es un dia que empieza en blanco, nuevo, radiante, sin errores... Cada dia nuevo es un dia en el cual aun no nos equivocamos, no aprendimos nada, no herimos a nadie, no lloramos ninguna lagrima y no reimos a carcajadas...
Resoluciones de Año Nuevo? la primera de mi lista es pública, no perderme el hoy esperando cambiar de almanaque.
FELIZ ANO NUEVO!

2 comments:

  1. Es muy cierto lo que escribiste, tan elocuente y tan claro. Si, uno debe ponerse metas todos los días y cumplirlas. De que vale programar las actividades de un año nuevo si después con seguridad te quedarán por el camino unas cuantas. Empezar cada día como decis vos,con un te quiero, una palabra de aliento una ayuda,un gesto solidario.
    Estos días previos a la Navidad he mandado muchas postales, visitado muchas personas,y ayudado a otras, porque el espíritu navideño te lleva a eso y realmente uno se siente bien. Entonces porque no sentirnos bien un poquito cada día, regalar un minuto a alguien que nos necesita, sin descuidar nuestros proyectos, público o privados, programar nuestras tareas considerando el tiempo compartido que debe quedar libre para la familia. Un año más, se va tan rápido que cuando termina nos quedan los recuerdos vividos con alegrias y seguramente a vos te quedarán cada gesto,cada sonrisaycada adelanto de tus hijas, contarás cuantos dientitos le salieron a Emy este año, cuantas palabras aprendió y juegos nuevos,y de Livi su primera mirada, su primer gesto y su primera sonrisa, y dirás ¡Que año hermoso el 2008!.

    ReplyDelete
  2. Es cierto lo que escribís y está muy bien escrito, da placer leer esas cosas (las andaba extrañando de tu parte, para serte sincera). Lo cierto es que este año, a diferencia de todos los anteriores, me puse metas de año nuevo (empezar el gimnasio el 2 de enero) y justo me venis a decir esto... Así que ahora no sé si cumplir mi meta el 2 de enero o dejarla para el 29 de agosto cuando haga fresquete jejeje (todo sea por postergar el gimnasio, no?)

    En fin hablando un poco en serio, creo que tenés mucha razón pero es muy difícil encarar la vida de esa manera, ojalá podamos con un poco de esfuerzo cambiar nuestro modo de ver las cosas y comprender que la vida no es la meta sino el camino.

    ReplyDelete