Pages

Thursday, May 22, 2014

Mi mamá

Hoy es el cumpleaños de mi mamá. La extraño inmensamente! La extraño con una sonrisa y una lágrima, la extraño con el calor de sus abrazos todavía vivos en mi recuerdo, tan cálidos y tan llenos del amor mas puro que alguien sintio por mi jamás, que si cierro los ojos todavía los siento.
Nunca publique nada de lo que escribi, excepto los posts en mis blogs y los status de Facebook, pero hoy quiero. No es la mejor poesía del mundo, la escribi una noche el 20 de marzo de 1994. La escribi para mi mamá, la escribi porque si, y hoy la acompaña en su lugar de descanso. Hoy la publico para ella y por mi.

A mi madre

Quisiera recordar el día en que nací,
saber cómo miraron tus bellos ojos negros,
sentir tus suaves brazos apretarme junto a tí
y no olvidar jamás el tibio calor de tu pecho.

Quisiera recordar cuando aprendí tu nombre,
tener siempre presente el color de tus sonrisas,
escuchar otra vez tus primeros reproches,
caminar una vez más hasta alcanzar tus rodillas.

Volver a la primaria, caminar de tu mano,
sentir que la apretaba para cruzar una calle,
que vuelvas a abrochar mi guardapolvo almidonado
con los botones atrás para tenerte pendiente.

Quisiera recordar los consejos que me dabas
cuando lloraba porque era distinta a los del grado,
quisiera que me vuelvas a alentar con tus palabras,
que cepilles mis cabellos y te sientes a mi lado.

Quisiera recordar cada uno de tus retos
cuando hacía travesuras o robaba una manzana, 
y quisiera recordar cuán tierno fue tu gesto
cuando te dije "escribiré hasta que sea una anciana"

Quisiera recordar cada momento contigo,
cada llanto, cada risa, recompensas y castigos,
y transformarlos en plumas y asi mis alas formar
para llevarlos conmigo cuando al fin sepa volar. 

Feliz cumpleaños mami. 

No comments:

Post a Comment