Pages

Friday, December 9, 2011

Pan Dulce (Panettone)



Hoy hice panes dulces! Los primeros de la época Navideña pero no los últimos porque le prometi a mi hermana Cecilia que la espero con mates y pan dulce cuando llegue el 26!
Además de eso hoy me desperte a las 7:15 (una hora más tarde de lo común) y descubrí que teníamos una tormenta de viento... "No vale la pena", pensé y como ayer entregué el último trabajo de esta materia y la siguiente empieza oficialmente el lunes, decidí tomarme el día y pasarlo con mis niñas.
Hicimos la casita de jengibre y las nenas decoraron galletas en forma de estrella y corazón con lo que sobró del glacé real... Las fotos vendrán mañana probablemente...
Hoy los dejo con la receta del pan dulce. Desde ya mis agradecimientos a la señora Dora Mordasini que es la dueña  de la receta.

RECETA
1 kg de harina 0000
50 gr de levadura
200 gr de manteca o margarina a temperatura ambiente
3 huevos
1 taza de azúcar
ralladura de un limón
1 cda. de agua de azahar
500 cc. de leche
1 cdita de esencia de vainilla
100 gr de pasas de uva
100 gr de nueces
100 gr de almendras
100 gr de fruta abrillantada (yo la reemplazo por avellanas)

Disolver la levadura en la leche tibia (37º C) y mezclar en un bol con la harina, los huevos, el azúcar, esencia de vainilla, agua de azahar y ralladura de limón. Formar una masa y dejar leudar al doble de su tamaño (aprox. 30-40 minutos) Agregarle las frutas previamente enharinadas y poner en los moldes. Llenar más o menos a la mitad del molde. Dejar leudar al doble. Hacerles un corte en la parte superior, pintar con huevo y cocinar en horno suave hasta que esten dorados. Decorar.



No comments:

Post a Comment